lunes 3 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BUENOS NÚMEROS

Vacaciones de invierno exitosas en Mar del Plata: ¿Cuántas personas llegaron en avión?

Desde la empresa nacional comunicaron las estadísticas de los viajes durante el receso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas se realizó un balance sobre las vacaciones de invierno y el movimiento turístico que generaron los días de receso escolar. Según los resultados preliminares, entre el 13 y el 31 de julio, los aviones transportaron un total de 800 mil pasajeros en todo el país, de los cuales 31 mil fueron de Mar del Plata. Esta cifra representa un incremento del 15% en comparación con el mismo período en 2019, cuando se transportaron 700 mil pasajeros.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas dijo: "estos números reflejan un notable crecimiento en el sector, superando ampliamente lo alcanzado en años anteriores. Sin duda, este será el mejor año de Aerolíneas Argentinas en todos los aspectos: indicadores económicos, financieros, pasajeros transportados y ocupación. Vamos a terminar 2023 con varios récords absolutos".

Por su parte, Ariel Ciano, expresó que: "el éxito de esta temporada de invierno nos permite, tal como señala el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, plantearnos el objetivo de romper récords durante todo este año. En el caso de Mar del Plata superamos la marca de 31 mil pasajeros en estas vacaciones de invierno, fundamentalmente con la mirada federal y con las rutas, con los intertramos, las rutas federales, como son la de que une Mar del Plata con Bariloche, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y el Corredor Atlántico".

El 22 de julio, Aerolíneas Argentinas batió el récord de pasajeros transportados en un solo día, superando la marca anterior del 9 de noviembre de 2018, cuando se transportaron 45.769 pasajeros debido a una medida de fuerza que acumuló vuelos durante 2 días. Además, se prevé que el mes de julio finalizará con más de 1.2 millones de pasajeros transportados, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2019. Asimismo, la ocupación promedio durante este mes alcanzará el 85%, en contraste con el 63% promedio registrado en el mismo período de 2019.

Los destinos más solicitados por los viajeros fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, Santiago de Chile y San Pablo. Además, se destacaron las excelentes performances de San Martín de los Andes, Mar del Plata, El Calafate, Jujuy, Trelew y Puerto Madryn.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar