jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alquileres

Vacaciones de invierno: las reservas extrahoteleras trepan al 60% en Mar del Plata

Así lo expresaron desde el Colegio de Martilleros local. Buena expectativa por la llegada de turistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata será uno de los destinos más elegidos para pasar las vacaciones de invierno. Ese movimiento ya puede verse en las reservas que reciben los distintos tipos de alojamientos.

Según los datos suministrados por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredon a Ahora Mar del Plata, las reservas extrahoteleras para este período ya trepan al 60%.

Desde la entidad, tambiéndifundieron una lista de “valores sugeridos” para los alquileres durante las vacaciones de invierno. "Luego de realizar un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios, se determinaron los valores orientativos con las variaciones que podrían tener según calidad, estado, ubicación y zona, aclarando que por ley el mínimo de estadías contratado debe ser de cinco días", detallaron.

Asimismo, pidieron a la población que tome los recaudos necesarios y elija operar con martilleros registrados para evitar caer en estafas.

Los valores son

Departamentos de un ambiente (2-3 personas): por día 11 mil pesos y por semana 60 mil.

Departamentos de dos ambientes (3-4 personas): por día 15 mil pesos y por semana 90 mil.

Departamentos de tres ambientes (5-6 personas): por día 20 mil pesos y por semana 120 mil.

Chalet de tres ambientes (5-6 personas): por día desde 30 mil pesos en zona Constitución, Macocentro y Mogotes y 60 mil (Playa Grande y Countries).

Las opciones que ofrece Mar del Plata

“Mar del Plata tiene una muy buena proyección y pronóstico tanto en hotelería, particulares y servicios para las vacaciones de invierno. En la actualidad ya somos una opción de invierno, porque la ciudad ofrece otros atractivos que no son solo la playa”, destacó Marcela Tripiana, referente de las agencias de viaje de la ciudad.

“Tenemos gastronomía, paseos, bodegas, sierra y el sur de la ciudad con grandes actividades para los jóvenes y conectividad área con Mendoza y Puerto Madryn. A pesar de que la nieve es nuestra gran competencia esperamos que sea una gran temporada de invierno”, agregó.

Asimismo, remarcó: “Tenemos gastronomía y hotelería para todos los bolsillos y capacidad para recibir gente” y mencionó que se espera que la gente “gaste”, ya que “la situación económica limita”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar