martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Validez en las recetas digitales: "Nada cambia para los afiliados de PAMI"

Lo aseguró Fernando Mogni, titular local. Tras el comunicado de que no serán válidas las recetas confeccionadas en papel y enviadas vía web, mail o WhatsApp

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud dispuso que ya no serán válidas las recetas confeccionadas en papel y enviadas vía web, mail o WhatsApp para solicitar un tratamiento en las farmacias, según la resolución publicada en el Boletín Oficial. Pero para la tranquilidad de los afiliados de PAMI, esta resolución no los incluye ya que "nada cambia para ellos".

"Pami ya tiene hace tiempo ese sistema. Cuando un médico emite una receta, automáticamente queda el registro en el sistema (la nube) y cualquier farmacia la puede tomar desde ahi. Esta bueno aclararle a los Afiliados Pami que nada cambia para ellos", sostuvo Fernando Mogni, titular del Pami Local.

La resolución Nº3622/2022, que entró en vigencia este lunes con su publicación en el Boletín Oficial, derogó la resolución Nº 696/20 del 31 de marzo de 2020, que habilitaba la presentación en la farmacia de prescripciones en formato de mensaje de texto o mensajes "a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax", indicó el texto.

"Nosotros tenemos otro sistema de validación. Nuestras recetas son certificadas, las otras del sector que se mandan por WhatsApp no lo son", aclaró Mogni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar