lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todo el año

¿Vamos de paseo?: un recorrido imperdible para conocer Mar del Plata

Paisajes inigualables, playas, compras de productos marplatenses y gastronomía típica hacen único a este recorrido, en donde conocerás el Torreón del Monje, Varese, Playa Grande, la Avenida Juan B. Justo y el Puerto de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si hablamos de paseos obligados a la hora de visitar Mar del Plata no puede faltar este itinerario en donde podrás conocer lugares emblemáticos; diferentes playas; la industria textil a través de los productos locales y degustar los típicos pescados y mariscos.

El Torreón del Monje en Punta Piedras, al pie de la loma de Stella Maris, con su aspecto de antigua fortaleza, recrea la leyenda que lo inmortaliza.

En los numerosísimos locales comerciales de la Avenida Juan B. Justo, encontrarás prendas tejidas, camperas, ropa infantil y de surf e indumentaria deportiva, con la buena calidad y diseños exclusivos que caracterizan a estos productos marplatenses.

El puerto y su gente son simbólicos de Mar del Plata, así como los lobos marinos, las gaviotas, las lanchas pesqueras, las redes y los exquisitos platos marineros.

Torreón del Monje

Este paseo comienza en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y calle Olavarría, en donde podrás observar el edificio más alto de Mar del Plata, llamado Demetrio Elíades, que cuenta con 39 pisos.

Torreón del Monje (4).jpg

Continuando hacia la costa, podrás observar hacia la derecha la famosa edificación con forma de castillo, el Torreón del Monje. Esta emblemática construcción es protagonista de una romántica pero trágica leyenda de amor y cuenta con un complejo gastronómico-recreativo que no podés dejar de visitar.

Playa Varese y Playa Grande

Siguiendo por la costa se encuentra Playa Varese: con su arena fina sin declive y oleaje suave, es una bahía protegida por dos escolleras. Los principiantes que quieren aprender a surfear o hacer Stand Up Paddle, forman parte del paisaje de la típica postal de esta playa.

Continuando por la avenida, podrás observar la zona de Cabo Corrientes, siendo el punto más oriental de la costa marplatense en el océano Atlántico. Allí se encuentra otro famoso edificio de la ciudad denominado ‘’Mirador Cabo Corrientes’’.

Varese.jpg

Hacia el sur, se encuentra Playa Chica, el Parque General San Martín y el Paseo Victoria Ocampo, hasta llegar a Playa Grande.

Ésta última, considerada la “catedral del surf”, es una de las playas más exclusivas de la ciudad, que cuenta con destacados servicios en los balnearios. Sus olas convocan a surfistas durante todo el año, siendo escenario tanto de clases de iniciación en el deporte como de campeonatos nacionales e internacionales.

Además de lo estrictamente marítimo, un plus de esta zona es la infraestructura que brinda, ya que el complejo posee lugares gastronómicos como restaurantes, cafés y cervecerías artesanales. Esta playa ofrece también una de las escuelas de surf con las que cuenta Mar del Plata.

Siguiendo por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos se llega a la rotonda del Golf con el mástil donde flamea la bandera argentina, siendo este uno de los mejores puntos panorámicos de la ciudad.

Avenida Juan B. Justo

Conocida como la “avenida del pulóver”, es una arteria comercial famosa por la variedad de fábricas y locales de venta al público de textiles de calidad e identidad exclusivamente marplatense.

Av. Juan B. Justo (5) (1).jpg

Este paseo de compras abarca desde la calle Buenos Aires hasta Alem, donde se concentran más de 200 locales de venta directa al público de tejidos de punto, camperas y prendas de cuero. Además de outlets de importantes marcas.

Puerto de Mar del Plata

Al llegar a la Avenida Juan B. Justo el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos se transforma en la avenida de los Trabajadores. Por esta avenida, hacia la izquierda, se accede al Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, donde podrás disfrutar de exquisitos platos de la cocina marinera, y comprar pescados y mariscos en conserva y recuerdos regionales.

En la Banquina de Pescadores el colorido de las lanchas costeras y de media altura, los trabajos de descarga de los frutos de mar, pescadores, redes, gaviotas y lobos marinos configuran el espectáculo típico. Las calles interiores deben recorrerse a pie, para acercarse hasta las embarcaciones. Desde aquí salen excursiones marítimas y de pesca deportiva en altamar.

Puerto (9) (1).jpg

Hay un pequeño centro comercial de venta de conservas, pescados frescos y artesanías hechas con caracoles, y un espacio de estacionamiento para los visitantes.

A los pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús del Monumento a San Salvador –patrono de los pescadores– encontrarás pescadores deportivos a toda hora.

También podrás conocer la Reserva Faunística de Lobos Marinos constituida por una colonia de lobos marinos de un pelo. Es habitada exclusivamente por machos que, en época de reproducción, migran a colonias mixtas de Uruguay. Fueron declarados Monumento Natural de Mar del Plata por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Si querés disfrutar de un paisaje en el que conviven el mar con la fauna y la vegetación autóctona, no podés dejar de visitar la Reserva Natural del Puerto.

El recorrido va desde la Escollera Sur hasta el extremo norte de los balnearios de Punta Mogotes -o viceversa- y posee 44 hectáreas ricas en biodiversidad, constituyendo un espectacular atractivo natural de la ciudad.

Este espacio protegido y reconocido por su diversidad de flora y fauna se puede recorrer de punta a punta a través de una pintoresca pasarela de madera que tiene una extensión de 1050 metros.

Tomando la calle 12 de octubre, que es la más importante del barrio por su intensa actividad comercial, podrás llegar a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes inspirada en la célebre gruta francesa. Uno de sus atractivos es la réplica en miniatura de la ciudad de Belén con personajes en movimiento, juegos de luces y de agua.

Para conocer más paseos y todas las actividades que la ciudad tiene para ofrecerte, ingresá en www.turismomardelplata.gob.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar