jueves 21 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mario Bravo y Talcahuano

Vecinos del sur se manifestaron contra la reubicación de la Zona Roja

El municipio anunciará este viernes el lugar elegido y todo indica que será en las inmediaciones del cementerio Parque

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tal como adelantó Ahora Mar del Plata, la intención es que los servicios sexuales se ofrezcan sobre la calle 10 de Febrero, a 100 metros de la avenida Antártida Argentina. Ante esta situación, vecinos de los barrios Don Diego, Las Canteras, Santa Celina, Florencio Sanchez y Lomas del Golf encabezaron una protesta en Mario Bravo y Talcahuano.

“Nos manifestamos en contra de esta inminente decisión del intendente, de poner la Zona Roja en nuestros barrios. Creemos que va a ser contraproducente para el desarrollo y la vida normal de nuestras familia. Creemos que es un hecho muy serio que nos va a afectar enormemente y por eso estamos diciendo que no queremos que la zona roja se instale acá”, indicó Lorena Thesz, presidenta se la sociedad de fomento del barrio Santa Celina.

zona roja 2.jpg

Embed

Sobre el traslado de la Zona Roja, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, indicó: "Todavía no hay ninguna definición oficial y el viernes se dará a conocer el lugar para el traslado de la Zona Roja. Venimos manejando algunas alternativas. Estamos resolviendo un problema histórico como es la oferta y demanda de sexo en la vía pública frente a la casa de los vecinos. Gracias a la implementación de esta ordenanza esta problemática no va a estar más".

"La Zona Roja tiene que ser trasladada a un lugar correctamente iluminado, que haya asfalto necesario para el ejercicio de la actividad y condiciones de higiene. Lo que sí puedo adelantar en es que no va a haber vecinos", agregó.

El 24 de junio, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reglamentar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en el distrito a partir de una presentación hecha por el oficialismo (JxC) que busca el ordenamiento de la Zona Roja y establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

Para quienes no respeten zonas y horarios habilitados, habrá multas de mil a 10 mil Unidades Fijas (UF) y/o arresto de 5 a 30 días. Las UF son establecidas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y actualmente cada una equivale a $123,40, por lo que las multas irán de $123 mil a $617 mil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar