lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Vecinos de Estación Chapadmalal se reunieron con la Defensoría del Pueblo para tener agua corriente

El único suministro de agua es la distribución que realiza la Delegación Batán con un tractor y un tanque cisterna.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los vecinos de Estación Chapadmalal atraviesan una problemática desde la misma conformación del barrio: la falta de agua corriente. A pesar de años de reclamos, nunca se han realizado las obras. Ahora, buscan darle un nuevo impulso acompañados por la Defensoría del Pueblo.

El reclamo por el Derecho al Agua Corriente sigue presente. En los próximos días se vienen nuevas acciones de los Vecinos Autoconvocados. Estación Chapadmalal existe y sus vecinos lo demuestran”, señalaron los mismos vecinos tras una de las últimas reuniones que mantuvieron en el club Estación Chapadmalal.

El último “contacto” que mantuvieron con Obras Sanitarias fue a través de una nota que presentaron con la firma de más de 50 vecinos, pero no tuvieron respuesta. El próximo lunes esperan novedades tras una reunión que mantendrán desde la Defensoría del Pueblo con el directorio de la empresa estatal.

Actualmente, su único suministro de agua es la distribución que realiza la Delegación Batán con un tractor y un tanque cisterna. Esa tarea, según reclaman, debería ser también labor de OSSE

“Llenan el tanque de agua que los vecinos dejan fuera de la casa y utilizan para asearse, lavar ropa, algunos hasta cocinar. Tomar incluso, los que no pueden acceder económicamente a comprar agua mineral”, detalló Ariel, uno de los vecinos de Estación Chapadmalal, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Está claro que “la solución definitiva son las obras para que llegue agua corriente a cada una de las casas”. Hasta que eso pase, harán diferentes acciones cada 15 o 20 días “para mantener el pedido activo y que Osse comience a hacer el laburo que se necesita”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar