domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Vecinos reclamaban por ruidos molestos y apareció el dueño del predio para darles explicaciones

Se juntaron en la puerta ya que aseguran que la música suena al doble de los decibeles permitidos. El empresario explicó que la productora que le alquiló el lugar tiene todos los permisos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata se manifestaron en contra de tres fiestas nocturnas que se han realizado en un predio cercano. Según relataron, el volumen de la música excede el límite de decibeles permitidos.

Mientras estaban protestando en la puerta de un parque acuático y camping, el dueño del establecimiento se acercó a dialogar y brindar sus explicaciones.

Si bien el gobierno municipal afirmó que se realizan controles y se le han hecho intimaciones a la productora que organiza los eventos, los vecinos no salen de su indignación y al grito de “queremos descansar”, reclamaron en avenida Jorge Newbery al 8000.

“La problemática es muy seria. Se está poniendo el doble de decibeles permitidos, pagan la multa y siguen. Vivimos a 20 o 30 cuadras y los vidrios tiemblan. No se puede dormir”, explicó una vecina. “El señor Montenegro se olvida del sur”, dijo luego.

“A las 7 de la mañana hay gente alcoholizada tirada en la calle. Elegimos vivir en un lugar tranquilo y así no se puede”, declaró en el móvil de Teleocho Informa.

Otro vecino reconoció que vive a 30 cuadras, le “tiembla la casa” y tiene un hijo de dos años con un problema neurológico que no duerme. Parece que duerme en una cama elástica”.

La respuesta del dueño del predio

Carlos Pilafsidis, dueño de El Griego, Aquopolis y Aeropolis, también se hizo presente en el lugar y reconoció que el predio “Lima Park”, ubicado a 500 metros, se le alquiló a una productora de Buenos Aires con la condición de que trajeran “todos los permisos pertinentes para hacer eventos”.

Luego enumeró los permisos que se han exhibido: “Bomberos, policía, REBA, seguridad, socorristas, ambulancia, Delegación Puerto, Inspección General, Drogas, SADAIC, AADI CAPIF, AFIP”, además contó que “a las 12 o a 1 de la mañana cuando arrancaba el evento, el municipio daba la apertura”

“Arrendamos ese predio con las condiciones que el municipio requería para habilitarlo para este tipo de eventos”, explicó el empresario. “Se hicieron tres eventos, el 31 de diciembre y 17 y 18 de enero”, contó luego.

“Estoy de acuerdo con los vecinos en su malestar, pero no comparto que nos agredan. Hay que corregir cosas, nosotros somos de la zona, trabajamos en esto, nos dedicamos al turismo y Mar del Plata es una ciudad turística”, aseguró.

“En el sur han hecho fiestas y muchas son clandestinas, sin tener los permisos pertinentes”, acusó, además. “Se debe corregir lo de los decibeles, que se supone que se los controla”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar