viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina Campeón

Vendió el auto para comprar la tela y trajo desde Salta una camiseta gigante del seleccionado nacional

El responsable de la idea dice que fue "una locura". La prenda tiene 15 metros de largo por 15 de ancho. La presentaron durante el homenaje a Dibu Martínez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La colgaron de poste a poste, como suele “volar” Emiliano “Dibu” Martínez para defender el arco argentino. Es quizás la única forma de poder lucirla y exhibirla en casi toda su dimensión, porque, aún así hay que recogerla porque su largo es superior. Espectacular la camiseta del seleccionado argentino de 15 metros de alto por 15 de largo que una familia salteña confeccionó, trajo a Mar del Plata y presentó durante el homenaje al arquero campeón del mundo.

José Castillo está al frente de esta aventura familiar que justifica porque son “fanáticos de los mundiales” y, en esta ocasión, quisieron exponerla desde un producto que saliera del taller textil que comparte con su esposa, Silvia.

camibandera 1.jpg

Es una réplica de la casaca celeste y blanca, con el número 10 que utiliza Messi, y que tiene como detalle destacado la tercera estrella, a partir del título logrado en Qatar, que se suma a los logrados en 1978 y 1986.

“Surgió de un momento para otro, fue una locura mía”, reconoce Castillo y cuenta que vendió el automóvil de la familia para comprar la tela que utilizaron para la confección de esta camiseta que ahora flamea en el Barrio Las Dalias.

camibandera 2.jpg

Tenía claro lo que quería, que era una réplica de la casaca oficial tradicional. “Salió esta belleza”, dice con orgullo sobre la confección que estuvo a cargo de su esposa y el diseño de detalles de Gabriela, otra participante de este proyecto que se hizo realidad.

“La tuvimos que colgar en la calle, de poste a poste de luz, para que se aprecie mejor”, cuenta sobre esta particular prenda que pudo mostrar en público por primera vez el pasado jueves, durante el reconocimiento que se hizo en Las Toscas a Dibu Martínez. “La abrimos y la tuvimos 15 minutos, extendida como una bandera sobre las cabezas, para que se luzca”, contó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar