miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Verano 2023: dónde y cuándo se puede visitar el Museo de Ana Frank en Mar del Plata

Busca contar de forma interactiva la historia de la niña alemana. La muestra se puede recorrer con entrada libre y gratuita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Museo Móvil alusivo a Ana Frank está presente en Mar del Plata este verano 2023, para contar de forma interactiva la historia de la niña alemana. La muestra se expone en un punto especial en Mar del Plata: el Espacio Unzué, Río Negro 3470. Podrá visitarse todos los días, hasta el 31 de enero de 17 a 21.

Se trata de una propuesta del Centro «Ana Frank», que cuenta con apoyo de la Universidad Atlántida Argentina y en ella se pueden visualizar documentos, réplicas y alguna sorpresa para una experiencia única.

La entrada es libre y gratuita y el recorrido será guiado por jóvenes voluntarios del Centro Ana Frank. Se podrá conocer la línea de tiempo sobre la vida de la joven en relación con el momento histórico en el que vivió, desde 1918 con el fin de la Primera Guerra Mundial hasta el periodo de Posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

image.png

También se puede recorrer una recreación escenográfica del escondite de la familia y admirar objetos originales de la época.

La visita al Museo Móvil incluye, además, paneles vinculados a la prevención de genocidios y terrorismo de estado, generando un punto de contacto entre el pasado y el presente. La visita aborda la temática “Jóvenes Protagonistas” cuyo objetivo es concientizar a este grupo etario sobre la importancia de involucrarse en temáticas de Derechos Humanos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar