lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONTROLES

Verano 2024: no hubo clausuras en las primeras inspecciones en comercios marplatenses

El operativo "Trabajo Bonaerense 2024" también se puso en marcha en distintas localidades de la costa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Mar del Plata comenzaron las tareas inspectivas "Trabajo Bonaerense 2024", que también se realizarán en Necochea, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa.

Según explicaron desde el Ministerio de Trabajo Bonaerense, con los controles “se busca que la totalidad de las y los trabajadores que desarrollen sus labores en esta temporada lo hagan correctamente registrados y en perfectas condiciones de salud y seguridad”.

“Para esto, en los meses de noviembre y diciembre se visitó esas localidades informando los requerimientos y evacuando dudas con todas las cámaras empresariales de las actividades sujetas a fiscalización”, detallaron.

inspecc laburo 2.jpeg

El coordinador de la Región 8, Raúl Calamente, dijo en diálogo con Ahora Mar del Plata que en las inspecciones realizadas en la jornada de este viernes “se tomaron los datos y se labraron las actas” y afirmó que “no hubo situaciones extremas por lo cual no se realizaron clausuras inmediatas”.

Además, explicó que a aquellos empleadores que cometen irregularidades en cuanto a “registración y condiciones de la relación de empleo, se les dan unos días para que vuelvan a hacer la presentación de la documentación correspondiente y se les da un turno de verificación para que concurran al Ministerio a acreditar la documentación, ya sea de la relación de trabajo o de alguna irregularidad en materia de seguridad e higiene”.

El lanzamiento de la campaña se dio el martes 2.El acto se realizó en el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata. Más de 120 agentes del Ministerio constatarán la correcta registración de las y los trabajadores y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral. Con esta iniciativa se busca garantizar los derechos de las y los bonaerenses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar