martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRONÓSTICO

Verano 2024: se viene un fin de semana con lluvias en Mar del Plata

El alerta amarillo será para la tarde del sábado, aunque se espera que las tormentas estén presentes durante toda la jornada. Las recomendaciones a tener en cuenta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atención turistas y marplatenses: el sábado habrá un alerta amarillo por tormentas para la ciudad y gran parte de la zona.

Las malas condiciones en otros puntos de la provincia y el país comenzarán este jueves, incluso hay un alerta naranja por tormentas para el sudeste bonaerense y parte de Río Negro, La Pampa, San Luis y Mendoza.

Para el viernes se sumarán muchos partidos de la provincia de Buenos Aires, completando casi la mitad, y parte de Córdoba. El sábado, el alerta se mudará a Mar del Plata, Ayacucho, Villa Gesell, Balcarce, Pinamar, General Guido, Maipú, noroeste de Madariaga, Mar Chiquita.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar