viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Promesa mundialista

Viajaron desde San Bernardo para recibir a "Dibu" Martínez y se comprometieron en el Arena Fest

"Nos amamos", dijeron los enamorados en Teleocho Informa, en la previa a la gran fiesta organizada en Las Toscas. El arquero de la Selección Argentina subirá al escenario a las 18 horas. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ya está todo listo para el recibimiento de los marplatenses al Campeón del Mundo, Emiliano "Dibu" Martínez, en una fiesta organizada en el Arena Fest, el punto de aliento más masivo donde se vieron los partidos de la Selección Nacional en el territorio nacional.

Aunque la convocatoria fue realizada para este jueves a las 16 horas, la zona se empezó a llenar desde la mañana con una fuerte presencia de familias y niños.

En un móvil de Teleocho Informa, una pareja contó que vino desde San Bernardo no solo a ver al arquero marplatense que brilló en el Mundial de Qatar sino también a consolidar una de sus promesas mundialistas: comprometerse frente al mar y a metros de su ídolo, y casarse durante el verano.

"Nos amamos", dijeron los enamorados, mostrando sus anillos a la cámara, en la previa a la gran fiesta organizada en Las Toscas.

Horacio y Selva tienen 70 años, estuvieron 18 años juntos y coincidieron en que les "cambió la vida" desde se conocieron. "Pasamos una pandemia, la gripe A y decidimos casarnos. Seguimos todo el Mundial y al 'Dibu' lo amamos, si es un crack", reconoció el hombre, que jugó como arquero en su juventud.

La mujer acotó que esto empezó como "una promesa mundialista" y lo que espera para el futuro de su relación es "amarse toda la vida, en las buenas y en las malas".

"Hola 'Dibu', somos tus fans de San Bernardo y venimos a comprometernos", escribieron en un cartel que esperan que el arquero pueda divisar entre la multitud cuando suba al escenario con su familia, en horas de la tarde.

También se reconocieron otros carteles ingeniosos. El "Haceme upa" se impuso con contundencia, en alusión a la arenga de Lionel Messi en la final de la Copa América. Otros le reclamaron que quieren conseguir su autógrafo para inmortalizarlo en su piel con un tatuaje. Y unos pocos llevaron con ilusión su figurita para que se la firme.

El homenaje incluirá videos, música en vivo y se espera que desde las 18, con la llegada de "Dibu" se realicen una serie de homenajes marcados por la emoción.

"Niños y niñas que se forman como arqueros en Mar del Plata le van a dar una bandera de Argentina", anticiparon fuentes de la organización.

image.png

Cómo será el recibimiento a Dibu Martínez

La "bienvenida" a la ciudad será organizada por el municipio de General Pueyrredón y el lugar estará colmado de familias, amigos y chicos que hoy se entrenan como arqueros.

Se espera la presencia del legendario Miguel Antel Santoro, gloria de Independiente y descubridor de Dibu Martínez en las inferiores del Rojo.

El municipio le entregará al "Dibu" una distinción como ciudadano ilustre de Mar del Plata y se espera que el homenaje sea multitudinario.

Según trascendió, los organizadores proyectarán un video en una pantalla gigante con las atajadas más importantes de Dibu en el Mundial. Para el final, está previsto que el arquero tome el micrófono y le hable a los hinchas.

"Le mostraremos a Dibu cómo vivió su ciudad un momento histórico como la Copa del Mundo que ganó Argentina", dijo el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

Coordinado con la prensa del propio jugador, se resolvió que al escenario podrán acceder sólo cámaras y fotógrafos profesionales, con acreditación previa.

Abajo, se dispondrá de un espacio destinado al resto de la prensa que también deberá acreditarse para que puedan cubrir el evento.

Además según se informó, no está previsto que tome contacto con el periodismo.

El tránsito se interrumpirá desde las 13 en Peralta Ramos y la costa; en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón.

También se afectará parcialmente el recorrido de las líneas de colectivos 581 y 221, que en sentido Sur-Norte irán por la Costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento y volverán al sector costero, para retomar su recorrido habitual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar