martes 14 de mayo de 2024

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Importes sorpresivos

Viajes de egresados: la recomendación de la Defensoría del Pueblo bonaerense ante un caso polémico

Eduardo Carnicero, delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Mar del Plata, se refirió a un polémico caso con una empresa que tuvo que dejar sin efecto el cobro de unos cupones.

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Un escándalo con un grupo de egresados que contrató a Travel Rock para viajar a Bariloche se volvió noticia nacional y requirió de la intervención de las autoridades que dejaron sin efecto el cobro de unos cupones.

Eduardo Carnicero, delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Mar del Plata, contó detalles del caso que ocurrió en La Matanza pero alarmó a todos. Desde el organismo acompañaron el reclamo de padres y estudiantes que denunciaron que la firma les cobró importes no acordados previamente en los paquetes, lo que en muchos casos dificultaba concretar el viaje de sus sueños.

"La empresa tuvo buena voluntad en solucionar el conflicto y actuaron para que ningún joven pierda su viaje. Pero es muy importante que se lean los contratos a la hora de contratar un viaje", refirió Carnicero, en diálogo con el móvil de Canal 8.

Según trascendió, las familias afectadas habían abonado casi la totalidad del viaje de egresados cuando se enteraron que la parte que faltaba abonar (la tasa de embarque que se paga antes de viajar) costaba más de lo acordado.

"El organismo que conduce Guido Lorenzino tomó puntualmente la queja realizada por miembros de una escuela de La Matanza que rechazaron los montos elevados que la empresa pretendía cobrar en concepto de tasas e impuestos (tasas de embarque, cobertura integral de equipamiento, entre otros) apenas unos meses antes de programada la salida", señala el comunicado de la Defensoría.

Debido a ello, la Defensoría del Pueblo bonaerense mantuvo una audiencia con representantes de la empresa y las familias, y logró que la firma diera marcha atrás con estos cobros, hasta acordar nuevos valores.

¿Qué resolvió la empresa Travel Rock?

En respuesta a la exigencia de Defensoría del Pueblo Bonaerense, Travel Rock expresó que se encuentra "abierta al dialogo y con voluntad de buscar una solución conjunta y lógica para todas las partes, y que contemple la situación financiera actual de todas las familias".

Además, desde la empresa confirmaron que se dejarán sin efecto los cupones y valores enviados, y solicitó un plazo para evaluar la situación e informar los nuevos valores acordados.

De este modo, las familias que hayan abonado alguno de los cupones enviados anteriormente a este comunicado, serán descontados del monto que se vea reflejado al final de las gestiones realizadas.

¿Cómo reclamar ante la Defensoría?

Para realizar una consulta o reclamo podés comunicarte con la Defensoría pode´s comunicarte todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar

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