sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de asesinatos

Víctimas del delito: "Nuestra ciudad lentamente se vuelve cada vez más violenta"

Desde la ONG Víctimas del Delito analizaron la inseguridad en Mar del Plata tras siete homicidios cometidos durante enero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito analizaron la situación de inseguridad en Mar del Plata luego que en enero se hayan producido siete homicidios, cifra muy por encima del promedio histórico que tiene el distrito.

"Todos los homicidios ocurrieron en barrios alejados de la movida turística. En donde la queja generalizada de los habitantes de estos barrios es que la seguridad brilla por su ausencia. General Pueyrredón acumula 7 muertes. 6 homicidios y 1 femicidio en el mes de enero 2023 solamente. ¿Cuántos sumarán a fin de año?", destacaron en un comunicado.

En este sentido, apuntaron: "Debemos analizar nuestra seguridad y la verdad no es buena más cuando casi a diario tenemos heridos de armas de fuego y armas blancas en el HIGA. Es decir que circulan armados sin que se controle. Los homicidios se produjeron 3 con armas de fuego 3 con arma blanca y uno por golpes y estrangulamiento".

"Lamentamos observar como nuestra ciudad lentamente se vuelve cada vez más violenta, donde a diario hay heridos por armas de fuego, armas blancas y violencia intrafamiliar constantemente. A lo mejor es momento de que las autoridades judiciales policiales ejecutivas y el Concejo Deliberante se propongan buscar soluciones de qué hacer con las armas en la ciudad las drogas los liberados de las cárceles y la violencia intrafamiliar", concluyeron.

La serie de crímenes ocurridos en el distrito de General Pueyrredon desde inicio de este año comenzó con el femicidio de Valeria González, el día 6, cometido en la vecina localidad de Batán y por el que está detenido quien había sido su pareja. Dos días después ocurrió el de Jeremías Fredes, el 12 mataron a Miguel Ángel Rojas, el 19 balearon y asesinaron a Andrés Casco, a las 48 horas se conoció la muerte violenta de Daniel Campos , el pasado 24 de enero ocurrió el homicidio de Alan Salinas y el 27 mataron a Franco Correa.

El impacto de semejante ola de asesinatos es aún mayor si se deja de lado el cambio de almanaque y se toma en cuenta que el pasado 26 diciembre fue asesinada Aldana Lleral, de 16 años, apuñalada en el cuello con un destornillador por una mujer.

En la mayoría de los casos las víctimas son jóvenes y salvo el femicidio y un asesinato en ocasión de robo, los otros cinco crímenes registrados en lo que va de 2023 estuvieron relacionados con ajustes de cuentas o episodios de violencia familiar o barrial. Entre los acusados y detenidos hay un menor de edad y una mujer que asegura haber actuado en legítima defensa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar