domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Zona sur

Video: acusan a privados de bloquear un acceso público en Playa Serena

Desde la Sociedad de Fomento Playa Serena expusieron los trabajos de un operario que movió arena y piedras, provocando un bloqueo en la bajada pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"No tienen derecho a arrebatar el espacio de todos los vecinos". Así reclamaron desde la Sociedad de Fomento Playa Serena los trabajos de un concesionario que envió a un operario a mover arena y piedras, lo que provocó un bloqueo en la bajada pública y otros daños.

En una serie de videos que difundieron los vecinalistas, se ve al hombre levantando arena, piedras y vegetación, cuando es reprendido por algunos bañistas y hasta por el guardavidas que hace sonar su pitazo para que desista con sus acciones.

Este hecho se enmarca en otra denuncia a firmas que explotan las playas del sur por traslado ilegal de arena a los sectores privatizados.

Embed

"Hay una nueva concesión que está utilizando máquinas para deforestar todo lo que rodea a la única bajada pública y generó daños y hasta un bloqueo. Somos los vecinos los únicos que mantenemos esa escalera, la ponemos en condiciones y la pintamos, y ahora la arruinaron", expresó María Inés Benítez, presidenta de la Sociedad de Fomento, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Según informaron los damnificados, "la excusa" fue realizar un canal para que corra mejor el agua, durante las tormentas y sudestadas, pero creen que fue "una pantalla" para obstaculizar el acceso de los vecinos a la playa. "Están depredando el lugar en una maniobra totalmente ilegal que vamos a denunciar", anticipó.

Embed

"Están sacando lo que la propia naturaleza crea para sostener la arena", agregó otro de los vecinos, a través de redes sociales.

Entre otras hipótesis, los vecinos creen que la firma que está explotando el balneario busca instalar un restaurant en esa bajada y es por eso que está haciendo estos "movimientos" de piedras, arena y vegetación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar