jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Video: apareció un elefante marino en Punta Mogotes y asombró a todos

Las imágenes las compartió Nicolás Duarte en su cuenta de "X".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quienes eligieron disfrutar del día soleado en Punta Mogotes disfrutaron de una atracción inesperada con la llegada de un elefante marino, que irrumpió cuando la playa estaba muy concurrida.

Las imágenes las compartió Nicolás Duarte en su cuenta de "X", donde contó que la aparición se dio poco después de las 11 de la mañana de este domingo.

El animal se quedó reposando en la arena mojada, y se dio aviso a las autoridades para reportar su presencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nicoduarte8591/status/1776981602200867316&partner=&hide_thread=false

"La presencia de elefantes marinos en Mar del Plata data de hace varios años, pero en los ultimos tiempos se ven con mayor frecuencia porque las poblaciones han ido creciendo. Mucha gente piensa que salen por perdidos, enfermos o buscan ayuda. En realidad es algo natural. Para estos animales la playa es parte de su entorno. Son muy océanicos y sienten la necesidad de salir a la playa, ya sea para descansar o durante su periodo de muda, estos animales mudan la piel y en esta epoca necsitan completar este ciclo fuera del agua", expresó Juan Lorenzani, titular de Fauna Argentina.

La principal recomendación que brindó el especialista es mantener una distancia de entre 10 y 15 metros al animal para darle la tranquilidad y el descanso que necesitan.

"Hasta ahora ningún caso registro un animal que haya salido a morir o esten enfermos. No hay que preocuparse, no son situaciones de emergencia. Cuando uno ve un especimen lo principal es no acercarse, tomar entre 10 y 15 mts, a esa distancia fotografiarlos si quieren y poder disfrutar de una fauna autóctona que se presenta en nuestra playa y que son visitantes tambien de esta temporada", concluyó Lorenzani.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar