martes 9 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPACTANTE

Video: así actúa un marplatense que salva lobos marinos con un sacazunchos

Se llama Guillermo y postea las imágenes en redes sociales. “A veces están estresados de tanto dolor", comentó en Teleocho Informa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Guillermo es un héroe sin capa. El marplatense se dedica a salvar lobos marinos que tienen elementos que comprometen su salud, con una especie de cuchillo gigante que los corta.

Se acerca lentamente, arriesga su vida, pero finalmente, salva la del animal con un acto muy valorable. “Es bastante peligroso, pero tomando las precauciones necesarias y haciéndolo tranquilo podés ayudar al animal, para no lastimarlo a él ni a vos”, remarcó Guillermo en una entrevista en Canal 8.

guillermo lobos marinos.jpg

Sobre el paso a paso, contó que “tenés que ir despacio, si está dormido dejarlo tranquilo. Si vas rápido, se asusta y se hace una estampida y se van todos al agua, o te puede topetear a vos y te empujen”.

“A veces están estresados de tanto dolor. A veces son de otro lugar y cuando lo querés tocar le duele y se asusta. El video que subí ayer tenía una cinta zuncho, de plástico, que usan para cerrar las cajas de pescado para exportar”, comentó en el móvil de Teleocho Informa junto al periodista Daniel Scuffi.

lobos marinos puerto.jpg

“Esto pasa muy seguido y hace más de 40 años. La Fundación Fauna Argentina viene trabajando con este tema. El sacazuncho fue un invento de ellos. Lamentablemente es un problema que no se puede solucionar”, aseguró en el cierre.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar