jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas

Video: así clonan tarjetas en los cajeros automáticos

Los detalles del “skimming”, una modalidad de estafa en boga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La propagación de nuevas modalidades de estafas, como la que dio a conocer Ahora Mar del Plata recientemente vinculada a la inteligencia artificial, alarman a todos y se busca evitarlas con mensajes de prevención.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad, desarticuló una organización criminal dedicada a la defraudación mediante la falsificación de documentos y la clonación de tarjetas de crédito y débito. En el operativo, los efectivos de la fuerza detuvieron a 10 personas y secuestraron cocaína, armas de fuego, autos de alta gama y una suma de dinero millonaria, luego de 13 allanamientos simultáneos en el AMBA y en Mar del Plata.

En 2017 comenzó la investigación -que incluyó vigilancias fijas y móviles, análisis de 100 líneas telefónicas intervenidas, entre otras tareas- y se pudo establecer la existencia de una asociación delictiva dedicada al “skimming”.

Se trata del robo de información de tarjetas de crédito y débito en el momento de la transacción en un cajero automático, con la finalidad de reproducirlas o “clonarlas” para su posterior uso fraudulento.

Embed - Cayó una banda dedicada a la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos

De esta manera, los oficiales determinaron que la organización criminal tenía una estructura piramidal e identificaron los domicilios de todos los integrantes de la banda, ciudadanos de nacionalidades argentina, uruguaya, brasilera, peruana, venezolana, chilena y búlgara, por lo que se llevó a cabo el exitoso operativo que culminó con la detención de todos los involucrados.

Intervino el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 02 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar