miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EMOCIONANTE

Video: así está quedando la renovada Casa sobre el Arroyo

A través de Twitter se filtraron las primeras imágenes de la nueva versión del histórico sitio marplatense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un video publicado en la red social Twitter se puede observar parte de la renovada Casa sobre el Arroyo en Mar del Plata, la obra de Amancio Williams que sufrió tiempos de destrozos y desidia que afortunadamente han quedado atrás.

La Casa sobre el Arroyo está en su etapa final de trabajos, que comenzaron hace más de tres años y que buscaron replicar con mayor fidelidad posible los trazos, materiales y mobiliario que la propiedad tenía en su origen.

Embed

Su venta, abandono, ataques vandálicos y falta de presupuesto oficial para adquirirla demoraron este proceso que se inició con la compra del inmueble por parte del Estado nacional, con donación al municipio. Y luego, también desde Ministerio de Obras, más recursos para ponerla en condiciones.

“Es una obra tremenda”, dijo el ministro Gabriel Katopodis en su última visita sobre este detallado plan de restauración que se siguió adelante con atención hasta los más mínimos detalles. La intención de la comuna es que funcione como un nuevo museo, con posibilidad de visita para el público y alternativas para el aprovechamiento cultural de sus amplios parques.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar