martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Video: así iluminan las nuevas farolas de La Rambla

Desde el EMVIAL compartieron imágenes del antes y después de la impresionante restauración llevada adelante por Constanza Addiechi

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las doce farolas históricas ya iluminan La Rambla marplatense luego de un extenso proceso de restauración llevado adelante por Constanza Addiechi.

Las piezas originales de este paseo, fueron retiradas del lugar y abordadas en talleres de la comuna con técnicas que permitieron la conservación de sus materiales y su preparación para volver a quedar expuestas al aire libre con mayor capacidad de resistencia a las condiciones ambientales del lugar.

Embed

Después del acto llevado adelante en la noche del lunes, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado postearon un video resumiendo la histórica jornada que estuvo organizada por el Ente Municipal de Turismo y contó con la actuación de la tradicional Guardia del Mar, de la Escuela de Artistas Liberanza y de la Orquesta Cumbia Grande.

Estas doce luminarias, ubicadas en el sector donde se encuentran emplazados los Lobos del escultor José Fioravanti, forman parte de la tradicional postal marplatense. Desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos se solicitaron las autorizaciones al gobierno provincial y a la Comisión Nacional de Monumentos para intervenir sobre las mismas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar