lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RCP

Video: así le salvaron la vida al hombre que sufrió un infarto en el Maratón

El hombre, de 56 años, sufrió un infarto a poco de llegar a la meta. Juan Di Matteo, director del SAME, le realizó RCP hasta la llegada del desfibrilador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Estábamos colaborando, estaba en la llegada de la competencia y escucho que necesitaban la asistencia médica. Inicié las maniobras de reanimación, una de las ambulancias que estaba dispuesta llegó al lugar en menos de 3 minutos. Pudimos hacernos del desfibrilador y a los 8 minutos recobró sus signos vitales y fue trasladado de urgencia al hospital regional”, aseguró Di Matteo en Ahora Noticias.

Embed

El hombre sufrió una muerte súbita. Pero contó con la fortuna de tener cerca a un especialista quien se acercó hasta el lugar y comenzó con maniobras de RCP.

“Estas situaciones suceden todos los días, la muerte súbita es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Fue durante una competencia donde la persona realiza un esfuerzo físico importante pero puede suceder en cualquier lugar de la ciudad”, reveló el titular del SAME.

Sobre el estado de salud del hombre, el médico, aseguró que está "muy bien". "Está internado en una clínica privada, completando estudios para determinar las causas pero se encuentra en muy buen estado de salud", completó

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar