jueves 11 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
será el martes

Video: así se trabaja en la Plazoleta Islas Malvinas antes del acto

Desde las redes sociales de la Municipalidad compartieron imágenes sobre las tareas de reacondicionamiento del tradicional cenotafio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como cada año, en vísperas de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, distintas áreas del EMSUR, que preside Santiago Bonifatti, trabajan en el acondicionamiento de la Plazoleta Islas Malvinas, ubicada en diagonal Alberdi y Córdoba. A su vez, desde la Dirección de Restauración de Monumentos del EMVIAL, a cargo de Costanza Addiechi, se llevó adelante el programa de conservación sobre el monumento con las tareas correspondientes al área.

“Si bien el cuidado de este lugar de memoria y toda su forestación, son tareas que realizamos de forma habitual desde el EMSUR, sin dudas, la cercanía a esta fecha hace que sea aún más especial ya que nos preparamos para reunirnos y homenajear a nuestros héroes caídos en las islas”, expresó Bonifatti.

Malvinas (6).jpeg

Por su parte, Addiechi refirió que es un “monumento inaugurado en diciembre de 1986 en homenaje a los 13 marplatenses caídos en la gesta del Atlántico Sur con una significativa simbología: 13 son las placas que mencionan sus nombres, 13 son las farolas que rodean el monumento y que iluminan, 13 árboles que fueron plantados por familiares amigos, 13 son los metros del mástil que sostiene la bandera y 3 puentes que representan a las Fuerzas Armadas mientras que el agua representa el mar que rodea las islas además de las llama votiva que mantiene viva la memoria de los 13 caídos”.

Detalle de las tareas

Con el fin de poner en valor este espacio emblemático, una cuadrilla de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura llevó a cabo una limpieza e hidrolavado de la fuente y pintura de todo el Monumento, con sus tres puentes y la base de la llama votiva que se mantiene encendida todo el año. Además, se encargó del recambio de las 13 banderas que rodean el monumento, mientras que el reemplazo de la bandera principal se encargan excombatientes en Malvinas.

Por su parte, otro equipo del Departamento de Espacios Verdes, que se ocupa del mantenimiento de este espacio, realizó tareas de corte de pasto y bordeado, poda de arbustos, rearmado y mantenimiento de canteros, barrido y soplado de hojas en general y en el contorno del cenotafio y colocación de ejemplares de lazos de amor y lantanas enanas que brindarán un marco natural al entorno.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar