lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Video: así trabajan los bomberos bonaerenses en el incendio en Los Alerces

Kicillof puso a disposición 50 brigadistas, 6 camionetas forestales, 2 helicópteros y demás elementos de combate de incendio forestal”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, detalló la ayuda bonaerense a la provincia de Chubut, para combatir el fuego en el Parque Nacional los Alerces y contó que “el gobernador Axel Kicillof se contactó con las autoridades de esa provincia para ofrecerle ayuda. “Tenemos un nivel de desarrollo de nuestro sistema de emergencia muy importante, ya colaboramos en varias provincias como Corrientes y Mendoza. Por eso se puso a disposición todo este sistema".

Embed

Puntualizó la ayuda de la Provincia y destacó que son “50 brigadistas con experiencia en zonas de sierras. Además, el gobierno puso a disposición “dos helicópteros, porque es difícil llegar al lugar" y se trata de "incendios de larga duración, estiman que pueden llegar hasta los primeros días de marzo".

El director provincial de Defensa Civil detalló el encuentro de trabajo que mantuvieron con el intendente de Esquel, Matías Taccetta donde participaron junto a una delegación de bomberos y personal del ministerio de Seguridad y “nos pusimos a disposición”.

Embed

En este punto, García aclaró que también se reunieron “con el Comando Unificado que funciona en el Parque Nacional Los Alerces, porque ya salió de allí y está afectando a otras zonas de la Provincia. Y ayer por la mañana teníamos todo el personal listo para salir”, aclaró.

Embed

Fuente: InfoPlatense

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar