martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Video: así trabajó la Policía ante la amenaza de bomba en Aeroparque

Se desempeñó el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó esta mañana el protocolo de seguridad a cargo del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) en el Aeroparque Jorge Newbery, ante una amenaza de bomba sobre vuelos.

De inmediato se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia y se desplegaron en el lugar los equipos de GEDEX y Canes de la PSA como así también personal de Bomberos, SAME y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

amenaza bomba6.jpeg

Los oficiales evacuaron la zona del preembarque nacional, requisaron las instalaciones y volvieron a controlar a todos los pasajeros y sus pertenencias, como así también fueron inspeccionadas las aeronaves y sus bodegas, arrojando como resultado negativo ante la presencia de explosivos. Luego se reanudó la operatoria y las personas comenzaron a embarcar en los diferentes vuelos programados para este viernes.

El hecho originó una prevención sumaria por averiguación de intimidación pública que puede tener consecuencias penales. Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Mirá el video:

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar