viernes 17 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
39 y Tettamanti

Video: avanza un nuevo intento de toma de tierras en el barrio Las Heras

La situación se advirtió desde esta tarde, con movimiento de quienes despejaban malezas para comenzar a levantar su viviendas. Autoridades municipales confirmaron que se trata de tierras con propietarios particulares identificados. La justicia ya está al tanto del caso. Se esperan próximas medidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Advertido durante distintos momentos del día, con movimientos de gente entre altos pastizales que se hacía espacio e instalaba, transcurre en la zona de Avenida Fortunato de la Plaza y Tettamanti una toma de tierras, similar a la que se había dado el año pasado en lotes linderos al complejo polideportivo Las Heras.

Vecinos de la zona, preocupados por esta situación, registraron en video la presencia de estos intrusos en un amplio predio que, según pudo confirmar Ahora Mar del Plata, son propiedad privada de un particular. El grupo en principio era reducido, pero no se descarta que en próximas horas se amplíe.

La situación pudo ser advertida también por las autoridades municipales que, luego de confirmar la presencia de ocupantes con intenciones de instalarse, avanzaron con los pasos necesarios para reconocer el dominio de esas parcelas.

Embed

A diferencia de la toma anterior en ese mismo barrio, en aquella oportunidad las tierras elegidas por los pretendidos ocupantes eran propiedad del municipio, por lo que se iniciaron acciones legales inmediatas que derivaron poco después en una medida de desalojo firmada por un juez.

Desde el municipio, según se pudo confirmar, hay primeros contactos con el Ministerio Público Fiscal y autoridades policiales de la zona tendientes a atender este caso, tener precisiones sobre los propietarios de esas tierras y a la brevedad ver la evolución de este proceso.

Estas acciones de toma de tierras suelen tener un ritmo que multiplica en muy poco tiempo la cantidad de gente involucrada. Vale recordar que en aquel intento de ocupación de parcelas municipales, también sobre Avenida Fortunato de la Plaza, en cuestión de horas se había hecho un loteo con asignación de fracciones para cada familia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar