sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Video: caos vehicular en el centro por la protesta de los choferes de colectivos

Luro está cortada desde Catamarca hasta Santa Fe por la medida de fuerza. El paro es por un reclamo gremial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los choferes de colectivos de la de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizan un paro y movilización en pleno centro de Mar del Plata. Se registra un caos vehicular en la zona de Luro desde Catamarca hasta Santa Fe, debido al reclamo gremial que están llevando a cabo.

Embed
image.png

Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía de este miércoles no habrá colectivos en Mar del Plata. Desde temprano se registraron intensas filas de los usuarios que esperaban a las unidades.

image.png

“No hay peor acto dictatorial que desconocer el resultado de las urnas. Estos son los motivos que nos llevan a marchar y peticionar ante las autoridades este miércoles 21 de diciembre, para que intervengan y nos den una solución dentro del marco de la democracia y del estado de derecho”, expresaron en un comunicado.

La medida consistirá en la interrupción del servicio “entre las 9 y las 12 del mediodía” de este miércoles.

image.png

Por su parte, la actual dirigencia de la UTA calificó como "totalmente ilegítima" la medida. "No existe un conflicto laboral que justifique una medida de esa naturaleza, amén de quien la convoca es un Sector que carece de toda legitimidad para tomarla, y que ha perdido el acto eleccionario llevado a cabo recientemente en todo el País, donde el 70% de los afiliados votaron por la Lista Celeste y Blanca, cuyos integrantes fueron proclamados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como autoridades legitimas del Sindicato", explicaron en un comunicado.

Embed

Y continuaron: "Aquellos que perdieron las elecciones si consideran que tienen algún derecho deberán respetar absolutamente las instituciones y reclamar donde así lo consideren, pero de ninguna manera convocando a una medida ilegítima que tan solo trae perjuicios para los Usuarios y para los Choferes que llevados por cantos de Sirenas se adhieran a una medida total y absolutamente ilegal y arbitraria, que carece de todo respaldo Gremial, por no existir conflicto colectivo alguno".

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar