jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en las playas del sur

Video: diez pingüinos rescatados volvieron al mar

Habían sido hallados en muy mal estado en las playas de Mar del Plata, Miramar y Santa Clara. Fueron rehabilitados en el Centro de Fauna Marina de Aquarium

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diez pingüinos de Magallanes rescatados y rehabilitados por los veterinarios y biólogos del Centro de Fauna Marina de Aquarium volvieron al mar en las playas del sur de la ciudad.

Los ejemplares Spheniscus magellanicus son habitantes normales de esta zona desde febrero a septiembre, aunque rara vez se hacen visibles. Sólo cuando presentan alguna dolencia, pueden ser vistos en las playas, fuera del agua.

Embed

Estas aves fueron tratadas por más de 60 días, la mayoría presentaban muy bajo peso alta carga parasitaria y desnutrición, producto de la falta de alimento en su medio ambiente debido a la sobrepesca.

Sin embargo, se registraron además algunos casos de ejemplares contaminados por hidrocarburos, que debieron ser especialmente tratados con medicación y manejo específico, lo cual incluyó la utilización de adsorbentes gástricos y agentes biodegradables.

Los ejemplares ingresados durante todo el invierno a este Centro de acreditado para el tratamiento de fauna marina, habían sido hallados en muy mal estado en las playas de Mar del Plata, Miramar y Santa Clara.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar