Video: Donan órganos del joven cordobés asesinado en México y en el hospital lo despiden con aplausos
La familia de Benjamín Gamond, de 26 años, resolvió autorizar las ablaciones que darán respuesta a siete pacientes en lista de espera. Una vez cumplida esa instancia repatriarán el cuerpo para su despedida final en Córdoba.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El cuerpo de Benjamín Gamond, asesinado a machetazos en México, será sometido en próximas horas a una ablación tipo A7 (con siete órganos destinados a otros pacientes) según lo resolvió su familia como paso previo a su cremación y repatriación de sus restos, para su despedida final en Córdoba, de donde era oriundo.
Médicos , enfermeros y demás personal del hospital de Distrito Federal donde estuvo internado y no logró sobrevivir lo despidieron con un conmovedor aplauso mientras lo trasladaban en camilla hacia el sector de quirófano.
Según se pudo conocer, los profesionales podrán disponer de los dos riñones, los pulmones, el páncreas, hígado y corazón para destinarlos a pacientes que se encuentran en lista de espera en ese país.
El ataque a Benjamín y otros dos jóvenes ocurrió el pasado viernes cuando estaban en un restaurante de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico. Allí un hombre, sin motivo aparente, los atacó con un machete. Al joven cordobés le provocó lesiones que resultaron mortales. El atacante fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores, un hombre de 21 años originario de Guerrero, un estado mexicano.