lunes 12 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impresionante

Video: dos ballenas sorprendieron a todos en Playa Grande

Un marplatense las vio desde el paseo costero y logró filmar un video impactante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ya es moneda corriente ver ballenas muy cerca de las costas de Mar del Plata y en este caso aparecieron dos ejemplares muy activos en la zona de Playa Grande.

Un marplatense las vio desde el paseo costero y logró filmar un video impactante, que envió a este medio.

Este miércoles se vieron cuatro ballenas en el transcurso de la mañana muy cerca del avistaje que pudo ser filmado, en Playa Chica.

Embed

La migración de las ballenas

Como cada año, la costa de Mar del Plata es testigo de la migración de cientos de ballenas francas y se estima que cerca del 85 por ciento de los avistajes acontece entre los meses de agosto y septiembre.

Mar del Plata se encuentra en una posición geográfica privilegiada, ya que está entre dos grandes concentraciones de ballenas francas: la Península Valdés y una población un poco menor que se reproduce en la localidad brasileña de Santa Catarina.

Las ballenas se reproducen en aguas templadas, como Sudamérica, Sudáfrica y Australia, donde pasan el fin del invierno, primavera y principio del verano, pero luego migran y se trasladan a zonas subantárticas para alimentarse, y en el marco de ese proceso es que la ciudad puede ser testigo de su paso por el mar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar