lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDO MARINO

Video: el tierno regreso al mar de dos lobos marinos recuperados de profundas heridas

Uno fue rescatado en Villa Gesell y otro en Partido de la costa. Ambos presentaban lesiones importantes que ameritaron cuidados especiales y tiempo de recuperación. Las lastimaduras fueron producto de zunchos plásticos y redes, utilizados en la industria pesquera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos ejemplares juveniles que fueron rescatados a mediados de febrero con distintas lesiones en playas de Pla costa bonaerense pudieron ser devueltos al mar, luego de un período de recuperación que comenzó con la asistencia y posteriores tratamientos.

Uno de ellos fue asistido inicialmente en Villa Gesell con una herida en su aleta derecha presumiblemente provocada por algún elemento de origen antrópico, es decir, por el hombre. El otro lobo marino había sido encontrado varado pocos días después por un turista en una playa del Partido de la Costa, cerca del límite con Pinamar.

Luego de ingresar al centro de rescate, los veterinarios pudieron extraer del cuello del animal un zuncho plástico, comúnmente utilizado para embalajes de tipo industrial, el cual le había provocado una herida cortante y profunda. Se suman al caso de un lobo marino que, a principios de este año, fue asistido por presentar una herida en su cuello producto de un fragmento de red de pesca.

lobo lesión.png

En el caso del animal rescatado en el Partido de la Costa, cuando ingresó al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino se procedió a quitarle el zuncho plástico que le había generado una profunda herida en su cuello.

“El zuncho había cortado varias capas del músculo del animal en la zona afectada. Lo extrajimos y limpiamos toda el área de la herida para quitar el tejido muerto y favorecer la regeneración de los tejidos. Como la herida estaba infectada, le administramos antibióticos de manera sistémica, así como analgésicos para aliviar el dolor”, explicó Juan Pablo Loureiro, médico veterinario y director técnico de la Fundación Mundo Marino.

Uno de ellos fue asistido el pasado 12 de febrero, inicialmente por la Fundación Rescate Verdemar en la localidad de Villa Gesell, por presentar una profunda herida en su aleta derecha. La Fundación Mundo Marino acudió a esa localidad y lo trasladó a su centro de rescate.

La devolución a su hábitat natural se hizo en simultáneo, con ambos animales a la par que fueron liberados sobre el frente de playa y, juntos, regresaron al mar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar