miércoles 10 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Video: Grupo de padres reclama seguridad por robos a sus hijos a la salida de colegios en zona centro

Son varios los hechos en los que otros menores de edad sorprenden, golpean y quitan pertenencias a alumnos cuando salen de clases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Citan, entre otros, el caso de un alumno de 4to año del Colegio Santa Cecilia que fue víctima de un violento asalto a la salida de clases el martes previo al feriado.

Allí, según se ve en video de cámara de seguridad en vía pública, fue golpeado entre tres desconocidos que lo tomaron por atrás y lo tiraron al piso para pegarle patadas y robarle su celular. Aseguran que este incidente no fue un caso aislado, ya que el mismo día se reportaron otros robos a alumnos de la escuela Técnica 3.

Las denuncias por robos a alumnos en los horarios de salida escolar se han multiplicado en el último tiempo y la preocupación de los padres reclama “intervención inmediata de las autoridades”.

Embed

“Los padres de familia de los afectados, profundamente preocupados por la seguridad de sus hijos, convocan a otros padres a sumarse a la causa para exigir la implementación de corredores seguros que garanticen la protección de losestudiantes durante los horarios de ingreso y salida escolar”, dicen en una nota que hicieron circular en medios y redes sociales.

Puntualizan el caso de Diagonal Alberdi que “no cuenta con presencia policial continua por lo que los ladrones, al conocer los horarios de patrulla, aprovechan los momentos libres” para actuar.

Este grupo de padres reclama que se tomen medidas inmediatas y efectivas para asegurar que estos incidentes no se repitan. “Los corredores seguros representan una solución inmediata y necesaria para proteger a la comunidad estudiantil”, e invitan a acompañar este reclamo desde la cuenta @corredoresescolaresmdp

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar