jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Video: impactantes imágenes de una tromba marina en Necochea

El fenómeno ocurrió este lunes por la tarde en las costas de Necochea. Las imágenes son imponentes y se difundieron rápidamente en redes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una tromba marina se desató este lunes por la tarde en las costas de Necochea. Este inusual fenómeno meteorológico llamó la atención de los necochenses que tomaron imágenes con sus celulares que rápidamente se difundieron en las redes sociales.

"Una tromba marina es una columna de aire rotatoria que se desarrolla sobre el agua. No suelen ser tan intensas como los tornado", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué hacer en el caso de trombas marinas?

  • Si estas navegando y te sorprende una tromba marina, dirigite en sentido opuesto. Llevá siempre chaleco salvavidas y colocátelo apenas la divises.
  • Si estás nadando, salí rápidamente del agua y buscá un lugar seguro en la tierra donde refugiarte. Si bien son de corta duración, pueden generarse vientos huracanados de más de 300 kilómetros por hora, por lo cual se pueden dar casos de voladuras de techos y caídas de árboles ya que el comportamiento es muy similar al de un tornado.
  • Tené en cuenta que este tipo de fenómeno puede estar acompañado de otros eventos como fuertes vientos, tormentas eléctricas o granizo.
  • Si la tromba llega a tierra y no hay tiempo para buscar un refugio adecuado, arrojate a lo largo de una acequia o zanja y permanecé ahí hasta que pase el peligro.
  • Nunca permanezcas dentro de un automóvil, carpa o casa rodante.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar