lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA COSTA

Video: impresionante invasión de mosquitas en Mar del Plata

Darío Porrini, entomólogo del Museo de Ciencias Naturales, brindó precisiones sobre la llamativa aparición

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una impresionante cantidad de mosquitas invadió la costa de Mar del Plata generando curiosidad en locales y turistas que por allí paseaban. El doctor en biología, Darío Porrini, brindó precisiones sobre la llamativa aparición. “En internet figuran como moscas de las orillas porque están relacionadas a charcos”, contó.

“Son de la familia ephydridae, nada de qué preocuparse”, dijo luego. “No pican, hacen lo que hace la mosca doméstica. Tienen en su boca la posibilidad de soltar jugos gástricos y con eso mojan la superficie de lo que se van a alimentar”, detalló.

“En este caso en particular sorprendieron a marplatenses esta semana”, agregó. “Son apariciones masivas, el término invasión es un poco incorrecto, pero hay mucha cantidad, desde el lunes o martes”, describió el profesional.

Sobre las características, para “llevar tranquilidad”, Porrini expresó que “lo más llamativo es que tienen ese comportamiento gregario. Son muchos individuos juntos, naturalmente les gusta vivir juntas”.

“Los adultos que estamos viendo están alimentándose de pequeñas partículas que hay en el suelo. Tienen la trompita que es como una esponjita. Ahí puede haber bacterias, levaduras, o algas”, remarcó.

“Miden un centímetro de largo, son más finitas que las moscas domésticas, no tienen colores llamativos, son gris oscuro. Si bien no son perjudiciales, lo que pueden causar sobre todo en la gente que anda por la costa es que nos choquen y molesten, es lo único que veo como una molestia momentánea. También se acercan a los focos de luz. No van a posarse sobre la comida”, finalizó.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar