sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Video: inauguraron el primer espacio de cultivo de cannabis con fines investigativos de Mar del Plata

Es desarrollado por el grupo de Investigación Biología de Cannabis de la UNMdP y la empresa TRICOM S.A. "Es un paso muy grande para Mar del Plata", expresaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Inauguraron el primer espacio de cultivo de cannabis con fines investigativos de Mar del Plata. Tras la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la empresa TRICOM S.A. que está impulsada por la aceleradora Neutrón del Grupo Núcleo.

"La idea es caracterizar todas las variedades que se están utilizando con mucha frecuencia por los usuarios medicinales de la región, para conocerlas y ver cómo producen, cuál es la mejor forma de cultivarlas", explicó Silvana Coleman, una de las investigadoras.

Embed

Según expuso la bióloga, la cámara de cultivo tiene "las condiciones controladas para que crezcan las plantas". "Esto lo estamos haciendo con un emprendimiento marplatense, que es una empresa dedicada a cannabis que se llama TRICOM S.A. que está impulsada por la aceleradora Neutrón del grupo Núcleo", enfatizó.

Respecto a las características de la cámara, Coleman sostuvo que tiene dos alas para poder tener a las plantas en "distintos momentos de crecimiento".

image.png

"Es un paso muy grande para Mar del Plata. Es una planta que lleva más de 60 años de prohibición y que las instituciones del estado estén trabajando con esta planta, que ayuda a tanta gente, es un paso muy importante", completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar