A pesar del mal clima anunciado al menos hasta el domingo, un aluvión de turistas ingresa a Mar del Plata en las primeras horas del fin de semana extra largo.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pesar del mal clima anunciado al menos hasta el domingo, un aluvión de turistas ingresa a Mar del Plata en las primeras horas del fin de semana extra largo.
Las rutas de acceso a la ciudad se convirtieron este jueves en una fila incesante de vehículos, tal como mostraron distintos videos enviados a esta redacción.
Esta mañana era intenso el tránsito que se registraba por la Autopista La Plata-Buenos Aires hacia la Autovía 2, donde ayer por la tarde el promedio de vehículos que pasaba por el peaje de Samborombón era 1.939 autos en dirección a la Costa, mientras que en el Peaje de La Huella, por Ruta 11, era de 1.125 vehículos.
Esto tiene un correlato en los niveles de reserva de alojamientos: Mar del Plata con un 85%, San Clemente del Tuyú el 80% y Pinamar y Villa Gesell con el 65 por ciento, mientras que desde Tandil informaban ocupación total.
Los operadores marplatenses dieron señales de conformidad sobre la demanda para esta fecha que, según datos difundidos por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pondrá en circulación unos 15 mil millones de pesos a las economías regionales.
En buena medida muchos aprovecharon el PreViaje 4 para hacerse una escapada este fin de semana extra largo, aprovechando que quedaba dentro del plazo en el cual se podía viajar y obtener los beneficios contemplados en el programa.
También se espera la llegada de turistas a la Ciudad de Buenos Aires, donde desde la la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, se informó que las reservas alcanzaron el 70%, en especial en los establecimientos de de 4 y 5 estrellas.