Pese a la conmoción y el alerta que generó la muerte de un turista español que cayó de un acantilado mientras se sacaba una foto, hay personas que no analizan el riesgo de ubicarse en el borde, en estas zonas con peligro de derrumbe.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPese a la conmoción y el alerta que generó la muerte de un turista español que cayó de un acantilado mientras se sacaba una foto, hay personas que no analizan el riesgo de ubicarse en el borde, en estas zonas con peligro de derrumbe.
Un video grabado por el instructor de parapente Marcelo Laise muestra la imprudencia de una pareja que decidió sentarse en el límite del acantilado.
Las imágenes fueron compartidas por el usuario @vjcachango en Twitter. “Muchas gracias Marcelo Laise por mostrar en este vídeo... La imprudencia de mucha gente en los acantilados, zona de peligro de derrumbe. A pesar de muchos accidentes, la gente no toma conciencia...y siempre le echa la culpa a los demás”, escribió.
A raíz de la muerte del turista, que de acuerdo a Defensa Civil no fue por desmoronamiento si no una imprudencia de la víctima, se reforzó el pedido de colocar señalética en las zonas riesgosas y realizar distintas campañas de prevención, tal como lo solicitaron desde Acción Marplatense.
“Más allá de las acciones operativas, lo más fuerte que se puede hacer es la prevención", sostuvo por su parte Rodrigo Goncálvez, al hablar del incidente ocurrido a principios de enero.
Y advirtió que hay " acciones doble riesgo, para los propios como la familia, y también no teniendo empatía con los otros, porque puede arriesgar a terceros que están abajo del acantilado".
Desde el bloque de Acción Marplatense solicitaron que se declare la zona de acantilados como "Zona de Manejo Crítico Prevencional".
El bloque de concejales solicitó al gobierno municipal que informe que acciones desarrolla para la prevención de estos siniestros "sabiendo que los riesgos existen, y que los derrumbes y desprendimientos ocurren recurrentemente, venimos trabajando en el tema e insistimos nuevamente en el reclamo".
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante incluye consultas al ejecutivo municipal y también una ordenanza para declarar todos los acantilados Zona de Manejo Crítico Prevencional.
"¿Están realizando señalización, difusión, presencia disuasoria y controles adecuados?" preguntó la concejal Paula Mantero, y agregó: "Creemos que los acantilados de la costa del Partido de General Pueyrredon deben declararse Zona de Manejo Crítico Prevencional".