sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viral

Video: la sorpresa de una italiana por una costumbre argentina

La mujer contó esta situación en un video y lo compartió en TikTok.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una italiana en pareja de un argentino, que recientemente se mudó a Buenos Aires, mostró su sorpresa por una costumbre típica argentina y asegura que "lo piden siempre".

La mujer contó esta situación en un video y lo compartió en TikTok, junto a otras situaciones que le llamaron la atención del país, en un posteo que se hizo viral.

En el clip, compartido por la cuenta @pizzaemate, confesó: “Cosas que me llamaron la atención de Argentina siendo italiana. El DNI. Necesitás saberlo de memoria como si fuera tu celular. Lo piden todo el tiempo. Es algo que me llamó la atención cuando llegué hace dos años. Porque yo nunca supe de memoria el número de mi DNI italiano. O sea, la carta de identidad”.

“Es un documento que siempre tengo en la cartera, por las dudas. Si te para la policía tenés que mostrarlo. O cuando hacés un trámite importante te lo piden. Lo das y listo. No lo uso en el súper, no lo uso cuando tengo que retirar algo. Nunca jamás lo tuve que aprender de memoria”, añadió.

La publicación se viralizó en la red social china, ya que acumuló hasta el momento más de 400 mil reproducciones, más de 28 mil likes y varios comentarios explicando el motivo por el cual el documento es tan importante en la Argentina.

“De chico te hacen aprender tu DNI y el de tus papás por si te perdés”, “Y ahora además del DNI te tenés que saber el CUIL”, “Te piden desde 3er grado de primaria que aprendas el DNI tuyo, yo hasta se el de mis padres y hermanos”, fueron algunos de los mensajes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar