lunes, 22 de julio de 2024
6.4 C
Mar del Plata
EN MAR DEL PLATA

Video: llevaban gallos para riñas en el auto y los descubrieron en un control

El hecho sucedió en el barrio El Martillo y dos personas fueron aprehendidas por maltrato animal

La Secretaría de Seguridad municipal encabezó un operativo de interceptación vehicular que dio como resultado el hallazgo de dos gallos que eran utilizados para riñas. La acción de control se realizó en el barrio El Martillo, en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina.

Los animales fueron rescatados por Zoonosis, el vehículo en que se los trasladaba fue secuestrado mientras que los dos implicados fueron aprehendidos y puestos a disposición de la fiscal de flagrancia María Isabel Sánchez al comprobarse la infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal.

Fotos MGP – El Municipio rescató a dos gallos que era utilizados para riñas (2).jpeg

A principios de este año, otro operativo terminó desbaratando una organización que realizaba riñas de gallos de forma masiva en un galpón del barrio El Boquerón. En aquella ocasión, más de 100 personas fueron imputadas.

En el operativo se allanó el lugar, se comprobó la infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal y se rescataron 26 gallos. Además, se secuestró aproximadamente 1.5 millones de pesos en efectivo y se desarmaron tres canchas con sus respectivos relojes.

Ante casos similares, y para que el personal de Zoonosis pueda intervenir, se debe enviar un mail a: [email protected] o realizar la denuncia en la comisaría más cercana y acercarse con la copia de la misma a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13.

Embed

Seguí leyendo