viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Video: marplatenses vivieron la experiencia del eclipse solar total en Canadá

Es un fenómeno que recién se volverá a repetir dentro de poco más de 20 años. En esta ocasión pudieron disfrutarlo en vivo en el hemisferio norte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inolvidable experiencia de vivir un eclipse solar total, con la repentina oscuridad durante varios minutos en pleno día, se vive este lunes con amplia expectativa y sorpresa en todo el continente norteamericano y tuvo como especial testigo a marplatenses radicados por aquellas tierras.

Stella Figueroa vive en Canadá con su familia y desde allí registró este fenómeno que, con fotografías y video, compartió con Ahora Mar del Plata.

eclipse 3.jpg

Describe el enorme impacto que significó, en una jornada de cielo diáfano, ver como poco a poco la luz solar se apagaba hasta quedar oculta por completo.

Si bien en las fotografías enviadas se nota luminosidad, mientras continúa con la grabación destaca la emocionante sensación de esa oscuridad fuera de horarios habituales.

Embed

El eclipse total que se dio este lunes es un evento único que no se se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos.

eclipse 4.jpg

Implica la presencia de la luna con un bloqueo casi total del sol, fenómeno que se vio con claridad desde México hasta Canadá en distintos momentos de la jornada.

El evento durará más de cuatro minutos en algunos lugares, precisó un informe de la agencia de noticias Reuters.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar