lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DUEÑOS INFRACCIONADOS

Video: operativo contra caballos sueltos por las calles de Mar del Plata

Eran más de diez. Las acciones se desarrollaron en forma conjunta entre la Patrulla Municipal y Zoonosis por diferentes barrios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un importante operativo se realizó por distintos barrios de Mar del Plata para controlar a gran cantidad de caballos sueltos en la vía pública. El mismo fue realizado en conjunto por la Municipalidad, los equipos de la Patrulla Municipal y Zoonosis.

“Realizamos un operativo en diferentes barrios de la ciudad para evitar la circulación de caballos sueltos”, explicaron en la cuenta de Twitter del gobierno marplatense (@munimardelplata)

“En los procedimientos se labraron nueve actas de constatación a los dueños de once equinos”, afirmaron además en un hilo publicado en la red social junto a un video. “Esto no solo genera un peligro para ellos, sino que también son un riesgo vial para los vecinos que circulan por la calle”, aseguraron.

Además, recomendaron que “podés denunciar estas situaciones por WhatsApp al 2233126928. Mar del Plata más segura y justa con los animales”.

Las acciones de control se vienen desarrollando desde hace un tiempo. El año pasado, en pocos meses, desde la Municipalidad se informó que habían sido encontrados cerca de 60 ejemplares.

La presencia de estos animales sueltos en las calles genera peligro para los transeúntes y automovilistas. Incluso han generado siniestros viales, con daños en los vehículos como consecuencia del fuerte impacto que provocan al chocar con los autos.

Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos

También está disponible en el sitio web de la Municipalidad el Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos. Este programa tiene el objetivo de combatir el abandono de caballos, para su propia protección y para la de los vecinos, ya que al permanecer los animales sueltos en la vía pública configuran un alto riesgo para la seguridad (Ordenanza Nº 24.329).

A través de esta iniciativa, cualquier vecino que desee adoptar un caballo abandonado puede hacerlo. Para garantizar la protección animal, el adoptante se comprometerá en el acto de entrega, a dar cumplimiento a las disposiciones de la ordenanza referidas a la tenencia responsable, y a permitir el control y seguimiento de la adopción por parte de la autoridad de aplicación.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar