viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Video: organizaciones sociales colocan puestos y realizan un corte en la zona del Monumento a San Martín

El tránsito está interrumpido en Luro desde La Rioja hasta San Luis. Buscan mostrar a las familias que trabajan en la vía pública durante todo en año en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Mesa de Espacios Públicos del MTE realiza un corte de tánsito en la zona del Monumento a San Martín con el fin de "lanzar la temporada de verano de los trabajadores de los espacios públicos".

Embed

Colocaron puestos de distintos rubros y el tránsito está interrumpido en Luro desde La Rioja hasta San Luis. "Con el objetivo de poder visibilizar cientos de personas, marplatenses o que viven en la ciudad hace mucho tiempo, que llevan adelante alguna actividad en la calle para ganar los ingresos necesarios para vivir", expresaron.

“Queremos mostrar que muchas familias trabajan en la vía pública, durante todo el año, comercializando sus producciones o mercadería que de otra manera no llega a los consumidores finales. Y en temporada de verano, cuando todo se complica, también somos perseguidos o expulsados de nuestros lugares de trabajo, por eso necesitamos regularizarnos”, sostuvieron desde el sector.

image.png

Enmarcado en la presentación nacional de la Ley de trabajadores y trabajadoras de espacios públicos, el lanzamiento se propone "visibilizar la necesidad de que el Estado Municipal ponga en agenda políticas públicas" que regularicen la actividad, los reconozca como trabajadores y les permita hacerlo en mejores condiciones", enfatizaron.

La Mesa de Espacios Públicos está integrada por las siguientes ramas: cuidacoches, feriantes, fruteros, gastronómicos y vendedores ambulantes.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar