miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTÓRICO

Video: padre e hijo encontraron un diente de toxodon en una playa del norte marplatense

Matías Taglioretti, paleontólogo del Museo Scaglia, le confirmó a Ahora Mar del Plata que tiene “1 millón de años de antigüedad aproximadamente”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un niño que iba caminando con su papá por las barrancas del norte de nuestra ciudad encontró un diente de toxodon, informó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

En un video publicado en sus redes sociales, se refirió a la impactante historia protagonizada por Samuel. Según Montenegro, el animal hallado es “prehistórico”, mide “más de tres metros” y pesa “dos toneladas”. Además, Montenegro describió que “habitó nuestra región hace muchísimos años”.

Luego explicó que el padre del niño “se contactó con el equipo del Scaglia, ellos lo analizaron y confirmaron que formaba parte de la fauna de la zona junto con gliptodontes, elefantes y perezosos terrestres”.

“Ahora el fósil está en el Museo de Ciencias Naturales y Samuel es un nuevo protector del patrimonio paleontológico de General Pueyrredon”, expresó Montenegro.

El toxodón es un mamífero similar a un hipopótamo y un rinoceronte, “un material muy lindo de un 1 millón de años de antigüedad aproximadamente”, aseguró Matías Taglioretti, paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales Scaglia.

Mirá el video:

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar