lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 490 kilómetros del Puerto

Video: Prefectura rescató a otro tripulante de un pesquero

Sufría un dolor agudo en la zona del abdomen. Su cuadro requería atención médica urgente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó a un tripulante del buque pesquero “Xeitosiño" que se descompensó mientras el buque navegaba a aproximadamente 490 kilómetros del Puerto de Mar del Plata.

La emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de dicha ciudad, informando que uno de sus tripulantes, de 31 años, se encontraba con un dolor agudo en el abdomen y vómitos.

Efectuada una radio consulta, un médico de la institución diagnosticó que probablemente se tratase de un cuadro de abdomen agudo y apendicitis por lo que dispuso que el hombre sea evacuado urgentemente para ser atendido en un centro de salud.

Embed

Inmediatamente, se destacó un helicóptero con personal especializado en este tipo de emergencias a bordo y un avión para prestar apoyo logístico.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, se descendió una canasta en la que se ubico al tripulante y se lo subió hacia la aeronave. A bordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia para su traslado. Al llegar a tierra, el hombre fue derivado a una clínica marplatense.

El último domingo, los efectivos aeroevacuaron al tripulante del pesquero “Xin Shi Ji 91" que sufrió una parálisis corporal, cefalea y afasia, mientras el buque navegaba a 270 kilómetros de la misma ciudad balnearia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar