miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARQUITECTURA

Video: primeros pasos para la construcción del Unkanny Residences en el ex hotel Hurlingham

Comenzaron los trabajos en el ambicioso proyecto que revitalizará una zona estratégica de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada vez falta menos. Así se está transformando la zona del ex hotel Hurlingham, donde se desarrollará un ambicioso proyecto arquitectónico que revitalizará una de las zonas más transitadas y visitadas por turistas y marplatenses.

El balcón natural con vista al mar que dejó el lote en primera línea de mar donde funcionó el hotel cerrado desde hace dos décadas y demolido por riesgo de derrumbe, encontró un proyecto a su medida: una muy moderna doble torre con vista excepcional a la bahía que se extiende desde Cabo Corrientes hasta Varese donde convivirán departamentos con exclusivos amenities y un hotel boutique.

Unkanny Residences promete sumar imponencia y jerarquía a ese sector de la costa que durante los últimos años quedó impactado por ese vacío que quedó tras la desaparición de aquel emblemático establecimiento que perteneció al Sindicato de Empleados de Comercio y desde mediados del siglo pasado aportó un toque de distinción al entonces pujante turismo social.

Al igual que la ya avanzada construcción de torre que se levanta en Alem y Gascón, junto a la que fuera casa de veraneo del músico Mariano Mores y hoy sede de la Secretaría de Cultura, este desarrollo inmobiliario tiene diseño del arquitecto uruguayo Carlos Ott y proyecto y dirección del estudio local Mariani-Pérez Maraviglia- Cañadas.

De acuerdo a las imágenes a las que accedió Ahora Mar del Plata, lo que vendrá es una torre de unos 20 pisos en los que habrá mayoría de residencias de dos y tres ambientes y pisos superiores que tendrán único propietario y toques de distinción.

A la par, con una galería a la altura de un sexto piso para unir ambos volúmenes, el establecimiento hotelero tendrá habitaciones con un de las mejores panorámicas que pueda ofrecer la ciudad. En el nivel de terrazas se proyecta un rooftop único en su tipo para el país.

La propuesta contempla un paseo de locales comerciales donde se pretende plasmar un muy exclusivo paseo gastronómico que será independiente del hotel y el edificio residencial, integrado al conjunto de la oferta de esa vistosa bahía marplatense.

Los usuarios de los departamentos tendrán acceso a una pileta infinita que asoma al mar, piscina cubierta, gimnasio y spa. Se prevé un hall imponente, de triple altura, equipamiento con últimas aplicaciones de domótica e inteligencia artificial para propiedades y piscina propia para los exclusivos pent houses.

Será la segunda obra con el sello de Ott en esta ciudad. Sus trazos son reconocidos en todo el mundo a partir de verdaderas joyas arquitectónicas como son La Vela de Dubai, la Ópera de la Bastilla, el Waldorf Astoria de Miami y otras muy exclusivas obras en distintos y jerarquizados destinos de Medio Oriente, Asia y Europa.

Mirá el video:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar