lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Video: repartidores se manifestaron por la oleada de robos

Trabajadores del sistema de "delivery" de comidas y otras mercaderías reclaman respuestas a las autoridades por las sucesión de hechos y las condiciones de riesgo en las que trabajan en las calles en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Repartidores, más conocidos como “deliverys”, se manifestaron en las calles marplatenses para amplificar su reclamo de seguridad en las calles a raíz de la cantidad de robos que vienen sufriendo cuando realizan su trabajo.

La cita fue a las 10 en Belgrano y Diagonal Pueyrredon, uno de los habituales puntos de encuentro y partida para realizar sus envíos. Allí tomaron contacto con los medios para denunciar públicamente más de 30 robos de motos en unas pocas semanas.

Asimismo, recorrieron en caravana por calles céntricas y la intención central era encontrar respuesta de las autoridades policiales y municipales. Con ellas, aseguran, quienes definir algún tipo de estrategia que les permita volver a trabajar con algo más de seguridad, por eso se detuvieron en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Embed

Quienes realizaron esta convocatoria advierten que no solo el vehículo motorizado es objetivo de los delincuentes. También les han robado bicicletas y, casi siempre, el teléfono y la recaudación.

La queja apunta a que viven en una situación permanente de riesgo, además de las consecuencias laborales que les significa perder su medio de trabajo: tanto la movilidad como el equipo de comunicación, ambos esenciales a los fines de atender y responder los pedidos que se encargan e llevar a domicilio.

Aseguran que son “entre cuatro y cinco robos por día” los que están sufriendo los repartidores, en algunos casos con uso de violencia, lo que significa que además de la pérdida del vehículo, teléfono y dinero tienen que recuperarse de golpizas o algo más.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar