jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AEROPUERTO MDQ

Video: susto durante el aterrizaje de un avión que llegó a Mar del Plata

El vuelo provenía desde Aeroparque, golpeó la cola con la pista y sufrió daños en la parte trasera. No hubo heridos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un avión de una empresa low cost tuvo inconvenientes durante un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata y causó temor y preocupación entre sus pasajeros. El hecho ocurrió durante la noche del viernes. Se trata del vuelo FBZ5720 Aeroparque (AEP) - Mar del Plata (MDQ), con 189 pasajeros.

Embed

La Junta de Seguridad en el Transporte indicó que el avión sufrió un “accidente”. Se trata de un “tail strike”, un golpe de cola, en el que la parte trasera de la aeronave golpea con la pista. No hubo pasajeros heridos como consecuencia del impacto.

“Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla, Mar del Plata aproximadamente a las 01.28hs UTC. Investiga Sede Central”, indica la JST en su cuenta de la red social X.

Embed

Según confirmaron fuentes a Ahora Mar del Plata, el vuelo estaba en horario y el avión es el último incorporado por la compañía. Tocó con la parte trasera debido a la inclinación que llevaba al momento del aterrizaje, con “la nariz muy arriba”. El impacto quedó grabado en el video.

image.png

Las causas del hecho son materia de investigación. Se está determinando si fue una impericia del piloto o un problema de carga, por ejemplo, si se soltó equipaje en la bodega y se “arrastró” para la parte trasera, por lo que el peso quedó mal distribuido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar