sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Video: Uber está activo en Mar del Plata

Pese a la prohibición, la aplicación funciona en la ciudad. Los autos circulan y ofrecen viajes a distintos precios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mientras en Mar del Plata los taxistas y remiseros buscan aumentar la tarifa, en el marco de la inflación galopante y a tono con el incremento en el costo del boleto de colectivos, la aplicación Uber funciona en la ciudad pese a la prohibición que rige por ordenanza municipal.

Un video de Ahora muestra cómo se puede pedir un Uber en Mar del Plata, donde distintos autos ofrecen el servicio, con información sobre el recorrido del vehículo y el precio.

La ordenanza Nº 23928, sancionada por el exintendente Carlos Arroyo, prohíbe que los autos no autorizados por el municipio puedan ofrecer el servicio de transporte. Sin embargo, pese a la vigencia de la ordenanza, Uber está en Mar del Plata.

Mientras tanto, el último martes, distintos sectores de taxistas pidieron que la bajada de bandera llegue a los 234 pesos. En una copia presentada al municipio, se sumaron al pedido de incremento realizado el lunes por el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis.

El pedido de los distintos sectores apunta a una tarifa diurna (de 06 a 22) con una ficha de $13 cada 160 metros y una bajada de bandera de $195, para un aumento del 30%. Mientras tanto, buscan una tarifa nocturna (de 22 a 06) con una ficha de $15,60 y una bajada de bandera de 234 pesos.

El pedido fue realizado por la Sociedad de Conductores de Taxis, Asociación Marplatenses de Propietarios de Taxis, Sindicato Único de peones de taxis y Taxicoop. Mientras tanto, también se sumaron los remises Remicoop y Paso Cards.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar