sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pesca

Video: un buque descarta kilos de merluza en el mar

Las imágenes muestran como la embarcación de altura arroja una importante cantidad de merluza de cola durante una prospección de abadejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las imágenes generan indignación. Un buque fresquero de altura descarta kilos de merluza de cola durante una prospección de abadejo. Esta maniobra, que quedó registrada, ocurrió el verano pasado.

“Es una conducta tan repudiable como naturalizada en la actividad y no debe tolerarse. Se tienen que terminar estas malas prácticas a bordo”, expresó el periodista Roberto Garrone, quien compartió los videos en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se ve como la embarcación, rodeada de gaviotas listas para llevarse algún pescado, arroja el descarte por uno de los costados.

https://twitter.com/rogarrone/status/1575885949216886784

"El buque completó dos mareas con abadejo. La merluza de cola que llegó en algún lance se tiró de esta forma. Total naturalidad", agrega.

https://twitter.com/rogarrone/status/1575891130880753664

El nombre del barco que realiza estas repudiables maniobras aparece en las imágenes. Se trata de “Salvador R”, de la empresa Urbipez.

“Al participar de una prospección, a bordo había un Observador del INIDEP. Hay un registro de infractores de prospecciones… Deberían incluirlo”, remarca el periodista en la red social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar