lunes 22 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ya fue capturado

Video: un puma causó terror en Necochea, se refugió en el patio de una casa y lo capturaron

Corrió por las calles de la ciudad y se refugió en el patio de una casa, donde finalmente fue capturado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un puma fue divisado corriendo por las calles de Necochea, en el centro de la ciudad, y sembró pánico entre los vecinos. Tras una persecución lo atrapó personal especializado en el patio de una vivienda.

Múltiples llamados a la policía entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo dieron a conocer la presencia de un puma merodeando la zona urbana de la ciudad, lo que motivó un operativo de emergencia.

Personal de guardaparques en conjunto con la policía, ayudados por las cámaras de vigilancia y el relato de testigos, establecieron un plan de seguimiento para controlar al animal.

Algunos automovilistas lo vieron corriendo por la calle 46, a alta velocidad, y aseguran que estuvo a punto de ser atropellado o causar accidentes.

Embed - Ahora Mar del Plata on Instagram: " Apareció un puma suelto en las calles de Necochea. Noticia en desarrollo #necochea #ahoramardelplata #puma"

El puma se desplazó hacia las calles 56 y 63, donde ingresó al patio de una vivienda. Allí se refugió en un lavadero, el lugar donde finalmente fue sedado y capturado.

El animal, de gran porte, fue rodeado y se requirió la intervención del centro de rescate Tandil para capturarlo.

Hasta el momento, se desconoce su origen, pero se sospecha que podría pertenecer a algún vecino que lo tendría como mascota.

Embed - Ahora Mar del Plata on Instagram: "Así capturaban al puma suelto en Necochea. #puma #ahoramardelplata"

El puma, león de montaña o león americano es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América, que habita desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia en América del Sur.

En un trabajo publicado en 2020, los investigadores de la Fundación Azara dieron cuenta de 184 registros de presencia de pumas en la provincia de Buenos Aires entre abril de 2015 y julio de 2019, en unos 57 distritos. Allí señalaron que son 81 partidos bonaerenses de los 135 los que reportaron la presencia de la especie.

El puma es un felino solitario que vive en ambientes variados, desde la puna a más de 4000 m de altura hasta las selvas de Misiones. Se ha identificado en bosques nativos y cultivados, coironales, zonas cordilleranas andinas y algunas zonas montañosas costeras, alcanzando los 5.800 m.s.n.m.

El puma está protegido en varios parques nacionales y reservas naturales de Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar