Nadie quiso perderse de la tarde en la playa. El calor sofocante de este viernes en Mar del Plata generó un gran movimiento en la costa y los balnearios estuvieron muy concurridos. Entre los bañistas que disfrutaban del mar en Punta Mogotes, sorprendió la presencia de un lobo marino.
En las imágenes que fueron enviadas a Ahora Mar del Plata se ve al animal sentado en la orilla mientras una gran cantidad de grandes y chicos lo rodean. “Paseó en el agua, asustó a algunos nadadores, salió para las fotos y luego se volvió a meter al mar”, contó un testigo.
Embed
Fueron varios minutos en los que el lobo marino se convirtió en la "estrella" de la jornada, hasta que decidió volver al mar para refrescarse.
image.png
Si bien muchos ejemplares están acostumbrados a la presencia de humanos alrededor, los especialistas y rescatistas recomiendan no acercarse al animal y evitar asustarlo, para no generar inconvenientes. Por lo general, cuando aparecen de esta manera, regresan solos a su lugar. En el caso de notar que el animal tiene algún problema, debe darse aviso inmediato a la Prefectura Naval Argentina, desde el número telefónico 106.